fbpx

Atención: Oftalmólogos; Optometristas y Tecnólogos Médicos Optometristas; Educadores Especiales, Profesores Especialistas en Discapacidad Visual; Terapeutas Ocupacionales, Fisioterapeutas y Kinesiólogos; Psicólogos.

Si estos profesionales supieran que SÍ HAY UNA SOLUCIÓN para los pacientes con Baja Visión, tomarían la inteligente decisión ahora mismo de invertir su tiempo y su dinero en un curso especializado, 100 % práctico y con una mirada multidisciplinar.

Me explico...

Si acude a tu consulta una familia con un bebé o un niño en edad escolar con una patología visual diagnosticada ...

¿Entiendes con claridad lo que el bebé o el niño expresa acerca de su visión para conocer exactamente sus demandas visuales?

¿Tienes el ambiente de juego y diversión adecuado en tu consulta para observar y registrar la información que te proporcionan las actuaciones del pequeño, teniendo en cuenta su momento de desarrollo psicomotor y visual?

¿Sabes qué detalles de su comportamiento observar para afinar aún más el diagnóstico y darle una solución de acuerdo a sus necesidades?

¿O cómo refractar a un niño con Baja Visión si no reconoce símbolos o figuras o no puede atender una orden de fijación?

¿Puedes orientar al centro educativo en los ajustes necesarios que debe realizar de acuerdo a las necesidades visuales concretas de un niño con Baja Visión y según su nivel escolar?

¿Y dar respuestas reales a las angustiosas preguntas que tienen los padres acerca de lo que ve su hijo, cómo ve o si es posible que tenga un buen futuro?

¿Tienes los conocimientos ópticos específicos que te pueden ayudar a averiguar por qué un niño con la condición de Baja Visión no puede hacer una determinada tarea escolar?

Si has respondido a todo afirmativamente...

Enhorabuena, tienes los conocimientos específicos necesarios y sabes cómo conseguir que estos pequeños pacientes desarrollen al máximo su eficiencia visual, logrando que ellos mismos sean autónomos e independientes a lo largo de su vida.

Así que puedes parar de leer aquí, este curso no es para ti.
Ahora, en la gran mayoría de casos lo más probable es que...

Inviertas horas y horas tratando de encontrar artículos especializados, investigaciones y estudios basados en evidencia; además de consultar a otros colegas especialistas más experimentados.

Todo para comprender las necesidades visuales propias que pueden tener estos pequeños pacientes.

Los refieras a los pocos centros del país, sintiendo una gran frustración e impotencia porque sabes que lo que suele suceder es que no sean vistos en esos centros, y regresen tal y como los habías enviado: sin avances.

O terminas diciéndole con gran tristeza a la familia que no hay más cirugía, ni tratamiento médico ni nada más que poder ofrecer: “Hasta aquí llegamos”.

Pero si aprendes a evaluar conductas visuales desde lactantes hasta niños en edad escolar (y no es nada sencillo) y...

... conoces la manera de planificar y ejecutar propuestas terapéuticas para estimular la visión comprometida del niño en la etapa evolutiva que le corresponda...

... y además entiendes la eficacia de trabajar junto al resto de profesionales del área de la visión, cada uno desde su propia área de su conocimiento, para dar una atención integral al paciente...

... los resultados para esa familia, para tu pequeño paciente y para ti, como especialista en el área de la visión, van a ser totalmente distintos.

Reconoces la problemática y dispones de las herramientas específicas adecuadas y avaladas por expertos en la materia, por lo que sientes más seguridad al dar las indicaciones y realizar el seguimiento a esos pacientitos.

Los papás y las mamás de estos niños con Baja Visión tienen más confianza en ellos mismos y en el gran potencial de su hijos.

Ofreces al centro escolar las estrategias adecuadas de acuerdo a las necesidades visuales del alumno.

Incluso puedes asesorar a otros colegas en sus casos clínicos con lactantes y niños con Baja Visión.

En resumen...

Enseñas a aprender a ver.

Y acompañas a las familias en este nuevo aprendizaje, mientras van dejando atrás el estrés, la angustia e incertidumbre acerca del futuro de sus hijos con Baja Visión.

¿Te das cuenta de lo que eso implica para ti como especialista?

Gozo y satisfacción. Confianza y seguridad.
Mayor reputación. Redes profesionales.

Al ofrecer la oportunidad a estos niños con Baja Visión y a sus familias de aprender a vivir una vida plena, sin enfocarse en el problema visual del niño, si no en todo lo que puede llegar a lograr.

Porque sabes en todo momento qué has de hacer y por qué con estos pequeños pacientes en tu consulta, y, sobre todo, cómo llevarlo a cabo.

De manera indirecta, consigues que otros colegas te perciban como un referente. Alguien de quien vale la pena aprender.

Y entras en contacto con otros profesionales del área, con los que puedes crear redes de intercambio y colaboración.
Ahora bien.

Quizá pienses que un curso que te ofrece todo esto está fuera del alcance de tu bolsillo (o creas que te lo debería pagar el estado)...

... Que te va a llevar mucho tiempo realizarlo (y precisamente “tiempo” no te sobra)...

... O que es muy complicado trabajar en equipo, ya sabes, coordinarse entre todos, integrar las distintas interpretaciones del caso, etc.

Estos suelen ser los motivos por los que la mayoría de profesionales no se especializan en atender la Baja Visión en lactantes y niños en edad escolar desde una mirada integral.
Pero muy probablemente te equivocas y un poco más abajo te mostraré por qué.

Antes te contaré algo.

Soy Belkis León (Terapeuta Ocupacional especialista en Neurodesarrollo y Baja Visión) y, junto con mis compañeras Ninoska Contreras (Optometrista especialista en Baja Visión), Bertha del Rocío (Oftalmóloga pediátrica) y Cinthia Miño (Psicóloga, Terapeuta en Baja Visión)…

... tengo una formación que se llama Diplomado en Estimulación Visual, donde tienes contenidos teóricos inéditos sobre la condición de Baja Visión en lactantes y niños en edad escolar. Pero también, y esto es aún más importante, la metodología empleada te permite aplicar de manera inmediata lo que vas aprendiendo en la consulta.

(Ahora te seguiré contando cosas del programa).
Durante muchos años Ninoska y yo hemos compartido Proyecto Miren (PM), y lo seguimos haciendo, cada una desde su ciudad de residencia.
¿Y qué es Proyecto Miren? Pues el lugar donde las personas con condición de BV encuentran la solución para lograr una vida independiente y productiva.
Te cuento en unas pocas palabras.
Desde que en 1994 nos conocimos en España, realizando un curso especializado en Baja Visión de la O.N.C.E., venimos ejerciendo esta especialidad cada día en nuestras respectivas consultas en Venezuela (una en Caracas y la otra en San Cristóbal).

En un Congreso de Optometría, Ninoska invitó a uno de nuestros maestros españoles, y luego mentor, Ángel Barañano, (Centro de Baja Visión de Ángel Barañano, España: https://baja-vision.org/), un referente mundial en la especialidad. Fue él quien apostó porque uniéramos nuestras especialidades para la atención y asistencia a pacientes con BV en LATAM. Así nació PM en el año 2000.

Y desde 2017, también formamos vía online a los profesionales del área de la Baja Visión de LATAM: gente de México, Chile, Argentina, Perú (entre otros países) ya han pasado por nuestro curso.

Es decir, llevamos 28 primaveras trabajando con todo tipo de personas con Baja Visión: desde bebés a personas adultas. Cada una con sus necesidades psicomotoras y

visuales particulares. A algunos de los pequeños los hemos visto crecer y madurar con nosotras. Y ahora son jóvenes universitarios.

Y como en cualquier otro trabajo, cuantos más conocimientos específicos tienes y más oportunidades de aplicarlos en tu día a día, pues más seguro y confiado te sientes cuando tratas en tu consulta a determinados pacientes que pueden resultar un reto difícil y complicado.
Esta es, probablemente, una de las cosas más valiosas que compartimos con los alumnos del curso Diploma en Estimulación Visual: el análisis de casos clínicos reales de la consulta de PM (o incluso de los participantes).

Al estar dirigido a profesionales que están ejerciendo, la teoría es la imprescindible y se enfoca en resolver la problemática que te puedes encontrar en tu día a día. Ninoska y yo utilizamos las estrategias, las técnicas, las herramientas, las ayudas específicas… o sea, todo lo que te mostramos en la formación para conseguir que los niños con BV aprendan a ver con el remanente de visión que mantienen. Y lo hacemos desde una atención multidisciplinar: el curso es dictado por un equipo de facilitadoras del área de la Oftalmología, Optometría, Rehabilitación y Psicología.

¿El resultado?

Pues como soy parte interesada, puede que pienses que en realidad lo que ofrece el curso no es tan genuino ni exclusivo.

Pero, de verdad, no exagero, no es necesario: esta formación lleva 10 ediciones a sus espaldas. Mejor que te lo cuenten ellos, los que ya han aplicado lo aprendido con él.
Y ahora voy a hacer lo que te comenté antes.

Te voy a mostrar qué contenidos trata el programa y la metodología que empleamos para que valores si es para ti y si lo inteligente es ingresar ahora.

Pero antes, permíteme aclarar algo.
Quiero que entiendas que esta formación se dirige a aquellos profesionales que comprenden y asumen la importancia y necesidad de la aportación del otro colega.

Si eres de los que prefiere trabajar solo y hacerlo todo tú (desde los cálculos a la prescripción de ayudas especiales, sin referir a especialistas de la estimulación visual), está bien.

Pero esta formación no es para ti.
Dicho esto…

Y ahora, aquí tienes los contenidos de cada módulo para que te puedas hacer una idea de si este curso, Diplomado en Estimulación Visual, es para ti. Por cierto, en cada módulo hacemos estudios de distintos casos reales.

Gabriel, Iván, Matías y Valentina (tres bebés y un niño de 4 años) te enseñan a “leer” todos los detalles que hacen los niños (incluso la postura que adoptan) para tener una idea sobre su forma de ver.
  • Paseas por una calle de Madrid mientras la miras con la disminución de la capacidad visual que caracteriza cada patología de la condición de Baja Visión.
  • Los parámetros a tener en cuenta para que una persona sea paciente con Baja Visión, diferenciándola de una persona ciega o ciega legal.
  • La razón por la cual la rehabilitación visual en realidad no salva los ojos ni la visión.
  • Los indicadores de posibles problemas visuales en recién nacidos y niños más mayores.
  • Qué detalles hay que observar y cómo hacerlo en la medición de la visión de un niño de acuerdo a su edad: desde atender a la reacción que tiene frente a un reflejo luminoso,
  • presentar objetos multicolores en su campo de visión a usar cartillas pediátricas (LEA, ETDRS)
  • Varias lentes de simulación hechas por ti mismo te van a ayudar comprender cómo es la visión de los niños con BV y la importancia de esto en el entorno del paciente con Baja Visión
  • Los 4 grupos que presenta la clasificación funcional de la visión desde un punto de vista Campimétrico, con los problemas que se dan en el área visual tomada y las alternativas de intervención.
  • Cómo es la visión de los niños según las diferentes patologías de mayor incidencia.
  • El motivo por el que el impedimento visual Cortical se considera dentro de Baja Visión.
  • Qué 6 conductas visuales presentan los niños con Baja Visión.
  • Los factores no visuales que afectan al rendimiento visual y por los que niños con Baja Visión pueden ser catalogados en el colegio como hiperactivos y otros como “flojos”.
  • Las características del crecimiento normal en niños entre 0 y 6 años de edad, para poder asistir de manera adecuada a aquellos con alteraciones en su canal visual haciendo posible su inclusión psicosocial.
  • Orientaciones importantes para trabajar con niños con alteraciones en el desarrollo.
  • Una propuesta de Estimulación Visual en el marco del desarrollo psicoevolutivo, con algunas ideas para presentar estímulos en relación a la madurez del niño para cada período.
  • La razón por la que en el primer trimestre de vida de un lactante con Baja Visión lo más interesante es trabajar los modos vinculantes con el papá y la mamá para que el discurso médico no secuestre su vida y la de su hijo.
  • El momento en el que se comienza a construir con un bebé con la condición de Baja Visión su relación con la lejanía y la importancia de preparar el ambiente para ello.
  • Desde qué premisa debe trabajar un profesional de la visión a partir del segundo año de vida de un bebé con Baja Visión, con él y con sus papás, teniendo en cuenta que “dos ojos, dos orejas, un cuerpo no son un niño”.
    • Los conceptos, principios, niveles de intervención, estrategias y materiales que se pueden emplear en el abordaje de la Estimulación Visual.
    • Qué dos acciones constituyen la potencial herramienta (considerando la diagnosis que ha originado la condición de Baja Visión) que un especialista puede ofrecer al niño y a su familia para desarrollar al máximo sus potencialidades.
    • Cuál es exactamente la misión de un experto en Estimulación Visual que logra un aumento de la autoestima en niños con Baja Visión.
    • Qué aspectos constituyen un Programa de Estimulación Visual.
    • Estudio de diferentes Programas estandarizados de Estimulación Visual, cuya fundamentación teórica parte de los postulados de la Dra. Nataly Barraga (1975).
    • Cómo construir un Programa de Estimulación visual propio y qué dinámica es la que se usa siempre para impartirlo.
    • Cuál es la herramienta clave en una evaluación funcional del sistema visual.
    • Mercé Leonhard te presenta su batería de Optotipos, un material testado, fiable, sencillo y fácil de aplicar, con la que ha logrado, junto con la fundación Vicente Ferrer que, en una región rural del sur de la India, ya no se lancen niños al pozo o se les deje morir de desnutrición si nacen con algún déficit. Ahora los padres y madres ya no retiran la mirada de sus hijos.
    • Un material para la estimulación visual que permite períodos de actividades y atención más extensos que con la iluminación normal: la caja de luz.
    • Cuáles son las variables a tener en cuenta cuando se considera cuál es la metodología pedagógica más adecuada según las necesidades educativas de cada niño y niña con Baja Visión.
    • Según el Dr. Oftalmólogo Dante Dolzani, qué es lo que realmente quieren los chicos que tienen Baja Visión en su entorno escolar.
    • Por qué usar una jarra blanca o una jarra negra (entre otras recomendaciones) pueden facilitar mucho la vida diaria a niños con sensibilidad de contraste.
    • La acertada definición de la condición de Baja Visión, que ofreció un alumno a la Lda. en Educación Especial Fabiana Mon, en la que una hamburguesa, Alemania y Argentina tienen un papel importante.
    • La Lda. Fabiana Mon explica las dos razones por las que, aunque hay muchos menos ciegos que población con Baja Visión, son las personas ciegas las que tienen un mayor éxito académico.
    • El motivo por el que, según esta experta, el uso del pizarrón está sobrevalorado.
    • La letra cursiva tiene un gran valor en el aprendizaje de la lectoescritura… y por qué en los niños con bv lo mejor sería eliminarla.
    • Los consejos que puedes ofrecer a los padres cuando preguntan… ¿Qué le regalamos para su cumpleaños?
    • La facilitadora Belkis León te ofrece orientaciones para la enseñanza de alumnos con Baja Visión de acuerdo al nivel de escolaridad.
    • Cuál es el período más adecuado en el que se deben prescribir las ayudas especiales para la Baja Visión.
    • La Dra. Ana María Pérez, Optometrista de Houston (USA), explica qué datos concretos ha de medir un optómetra cuando evalúe a un niño con impedimento visual, para obtener la información necesaria que haga más fácil al niño con Baja Visión obtener la lectura y mantenerla.
    • ¿Y si llegan al nivel secundario y no quieren usar sus ayudas especiales? Lo que aprendió Proyecto Miren con una paciente a la que trataba desde los 5 años y que, durante esta etapa, no quiso utilizar las ayudas prescritas.
    • Niños con trastornos motores, alteraciones del tono muscular, parálisis cerebral, trastornos cognitivos… Si conoces la multidiscapacidad y la Baja Visión en la primera infancia, podrás trabajar diferentes técnicas de respuestas visuales para permitir el uso de la visión en estos niños y que se amplíen sus posibilidades de desarrollo.
    • Cómo atender el comportamiento postural de niños a los que les cuesta integrar y manejar una serie de aferencias motoras y sensoriales para poder hacer una intervención en el área visual con éxito.
    • La manera de presentar exactamente un estímulo visual para evitar desencadenar reflejos patológicos y que esto pueda retrasar todo lo conseguido por este niño en una terapia física.
    • La razón por la que la educación funcional del sistema visual en un niño con parálisis cerebral es de vital importancia para su desarrollo motor e intelectual.
    • Cuál es la diferencia entre un Impedimento Visual y otro de origen Cortical y la verdadera dificultad que entraña cada uno de ellos para el niño.
    • Las 10 claves que te permiten observar con atención incluso las respuestas más sutiles que niños con alteración visual de origen cortical ofrecen en una sesión de estimulación visual.
    • Qué deberías mirar para crear un diagnóstico temprano en un niño con Impedimento Visual Cortical: La Dra. Ana Pérez te presenta en exclusiva una herramienta validada (y bien reconocida) que provee una escala que mide gradualmente los 10 comportamientos específicos de niños con Impedimento Visual Cortical.
    • Por qué un optómetra en una exploración visual de un lactante o un niño con Baja Visión (antes de medir la Agudeza Visual) utiliza parámetros estandarizados, a diferencia de un examen rutinario a un paciente de consulta regular.
    • Cuál es la regla inquebrantable en una evaluación optométrica con cualquier test u optotipo que se aplique.
    • Cuáles son los parámetros para medir la Agudeza Visual en lactantes y niños (según su edad cronológica) y los diferentes modelos de optotipos, técnicas y cartillas para hacerlo en visión de cerca y lejos.
    • La razón por la que un análisis del sistema refractivo en el sistema visual del niño es tan importante a la hora de presentarle cualquier estímulo visual, aunque exista un lesión de base.
    • Qué otra prueba, además de la Confrontación, permite valorar las alteraciones en el campo visual en niños.
    • Los 3 elementos realmente importantes al planificar una Tarea visual según el grupo funcional.
    • La razón por la que no vas a sacar provecho a los métodos o programaciones que vienen en forma de “kits” con el material incluido y la metodología para su implementación (si te basas en la teoría de la visión ecológica).
    • La iluminación, el color, el contraste o el entorno son elementos que facilitan el acceso a la información a través del sentido de la vista, pero ¿cómo usarlos de la manera adecuada?
    • El rol que debe cumplir el equipo multidisciplinario en una atención de estimulación visual.
    • Cómo debe acompañar la familia el proceso de intervención visual.
    • Las herramientas que has de proporcionar a la escuela como especialista en el área, para el mejor manejo de los niños con Baja Visión.
    • Cómo se organiza una Sala de Estimulación Visual, las distintas funciones que tiene y los materiales y equipos que contienen.
    • Qué es el método Snoezelen y cómo puedes aplicarlo a tu sala de estimulación visual para crear un ambiente multisensorial que no caiga en la sobreestimulación.
    • La razón por la que una persona con Baja Visión se siente en una especie de “limbo”: entre ser considerado por el resto una persona ciega (en ciertas circunstancias) y tener una visión normal (en otras).
    • Qué tipo de intervención has de realizar en un niño con la condición de Baja Visión dependiendo de si esta es congénita o adquirida.
    • Cuál es exactamente el rol que la familia ha de desempeñar para poder acompañar de manera adecuada a su hijo con Baja Visión en el desarrollo de su personalidad.
    • Cuáles son las 7 fases ante la pérdida y adaptación a una condición visual discapacitante (fases de duelo psicológico) y la participación del profesional en cada una de ellas.
    • En qué se basan los modelos secuenciales de Adaptación a la discapacidad visual y que los hace dinámicos, fluidos y continuos, pudiendo regresar el paciente con Baja Visión a una o varias fases anteriores.
    • Cómo afecta el autoconcepto y la autoestima al comportamiento de un niño con Baja Visión.
    • Por qué es tan importante el desarrollo de la imagen corporal de un niño con discapacidad visual, tanto en el desarrollo de su personalidad como en el de sus esquemas motrices.
    • La condición de Baja Visión… ¿se acepta o se aprende a vivir con ella?
    Todo esto lo trabajarás con nosotras, en modo online, a tu ritmo, y con sesiones en vivo (que quedan grabadas).
    Y puedes estar seguro de algo: de cualquier otra cosa no tengo mucha idea, pero de cómo tienes que asistir a un bebé o niño en edad escolar con Baja Visión, tanto mis compañeras como yo te podemos aportar una barbaridad y cambiar tu mirada hacia esta especialidad.

    Solo hay disponibles 30 plazas, para atender de manera personalizada a los alumnos durante las 6 semanas de formación.

    Así que si crees que este es el momento de marcar la diferencia para ti y para tus pacientes, obtén tu plaza ahora en esta edición clicando en el botón

    Diplomado en Estimulación Visual

    650 $ americanos

    También puedes pagarlo en dos cuotas de 340$

    Antes de resumirte lo que incluye el Diplomado en Estimulación Visual, me gustaría comentarte una cosa más.

    Algo que solo puedes disfrutar si te matriculas en este curso. (Además de los Domingos Felices).

    Ya te he comentado la importancia que tiene para nosotras el trabajo en equipo.

    Bien.
    Pues una vez terminado el curso, pasas a formar parte (si quieres, claro) del Grupo (de Whatsapp) de Estudio Latinoamericano Baja Visión, donde están todos los egresados de ediciones anteriores, y…

    … en el que disfrutas de ciertas ventajas: tienes respuesta a casos de pacientes reales, puedes adquirir productos especiales de BV con mejores condiciones, dispondrías de orientación para montar tu consulta o servicio de Baja Visión infantil, tienes la libertad de informar sobre otras formaciones y dar tu opinión…

    O sea, formarás parte de una red profesional amplia especializada en Baja Visión y crearás contactos que te harán más fácil el intercambio y la colaboración.

    Te resumo de nuevo todo lo que incluye el Diplomado en Estimulación Visual:

    Aula virtual con toda la documentación necesaria para que aprendas a tu ritmo, sin agobios, y repases y refuerces lo aprendido cuando quieras.

    Ejercicios de autoevaluación en cada módulo (revisados por las facilitadoras) y bibliografía inédita de apoyo para que el aprendizaje sea más fácil y sencillo de interiorizar. Lo imprescindible para apoyarte en la asimilación de conocimientos y llevarlos a la práctica.

    Canal de Telegram con la grabación de las clases en vivo vía Zoom de especialistas en Oftalmología, Optometría, Rehabilitación y Psicología, con enfoque práctico y accionable. No va solo de escuchar. Vas a poder aplicar en tu consulta desde el primer día lo que aprendas en este curso. Además, también encontrarás documentación especializada filtrada y seleccionada, apoyo bibliográfico inédito, etc.

    Grupo de Whatsapp activo durante las 6 semanas de duración del curso para que los participantes puedan crear comunidad, plantear dudas, hacer análisis de casos reales en grupo, etc.

    Grupo de Estudio Latinoamericano de Baja Visión (grupo de Whatsapp) exclusivo para los egresados del Diplomado en Estimulación Visual, para que sigan tejiendo redes profesionales de apoyo y colaboración.

    Análisis de casos clínicos de Proyecto Miren o de los participantes que serán abordados desde el ámbito de cada una de las facilitadoras, aportando así una visión integral, y que se pondrán en común en el grupo. El objetivo es que lleves los contenidos formativos a la realidad de tu consulta.

    Acompañamiento personalizado y en tiempo (casi) real tanto en el aula virtual como en el grupo de Whatsapp durante las 6 semanas que dura la formación para que no te quedes con preguntas sin contestar.

    Límite de plazas (30) que garantiza ese soporte individual, la rápida resolución de dudas y facilita crear un ambiente de familiaridad y conexión.

    Actividad exclusiva del Diplomado en EV: Los Domingos Felices. Para seguir creando redes de conexión con compañeros de otros países.

    ¿TIENES PREGUNTAS?

    El curso se dirige a estos profesionales que están ejerciendo: Oftalmólogos; Optometristas y Tecnólogos Médicos Optometristas; Educadores Especiales, Profesores Especialistas en Discapacidad Visual; Terapeutas Ocupacionales, Fisioterapeutas y Kinesiólogos; Psicólogos.

    Ojo, pero no es para todos, es una formación exclusiva para aquellos que entienden y asumen la importancia y necesidad de la aportación del otro especialista, porque así brindan una atención integral al paciente con Baja Visión.
    Por supuesto.
    El curso de Baja Visión en Niños es un introductorio a la atención de la Baja Visión infantil con 3 ejes: Identificación, Estimulación Visual y Rehabilitación Visual.
    El en Diplomado se profundiza en los temas que giran alrededor de la Estimulación Visual.
    De la misma forma que un profesional que realice el curso de Diplomado en Estimulación Visual puede sacar provecho del curso Baja Visión en Niños porque este trata el tema de la Rehabilitación Visual que no lo contiene el Diplomado.
    • Accedes al Aula virtual donde están alojados los 6 módulos con su respectivo soporte teórico (videos, bibliografía inédita, etc.)
    • Clases Magistrales en vivo (tienes acceso a las grabaciones).
    • Tertulias visuales con expertos invitados.
    • Estudio de casos clínicos.
    • Ejercicios prácticos por Whatsapp.
    • Bibliografía con documentos inéditos (algunos sin digitalizar).
    • Acompañamiento y orientación individualizada (puedes preguntar de manera privada al coordinador o facilitadora del módulo).
    • Resolución inmediata de dudas por parte de las facilitadoras.
    • Chat grupal activo durante las 6 semanas que dura el curso.
    • Red de contactos con otros especialistas una vez terminado el curso.
    • Aval universitario.
    • Pasantía con revisión de casos clínicos de forma presencial.
    • Una ponderación calificativa. La propuesta de valor de este curso es su mirada integral al conocimiento, no una nota numérica en un papel.
    NO. Este curso no va de calificar con buena nota, si no de cambiar tu mirada hacia esta especialidad desde la atención integral al bebé o niño con Baja Visión.
    Son 6 módulos que se hacen en 6 semanas consecutivas.

    Lo puedes ir haciendo a tu marcha, sin agobios ni estrés, porque puedes acceder en cualquier momento a los contenidos del aula virtual y a los de los grupos de chat (todo queda grabado). Es importante recalcar que tendrás acceso directo a todas las facilitadoras de la formación, a sus conocimientos y experiencia de muchos años.

    Ahora bien, el curso está pensado para ofrecer un acompañamiento personalizado durante la realización de cada módulo (uno por semana). Así es como le sacas verdadero provecho a todo el contenido ofrecido.

    Entonces, para exprimir al máximo la formación (y todo lo que te pueden aportar los expertos invitados y las facilitadoras) piensa que vas a tener que dedicarle unas 10 horas a la semana.
    795 $ americanos. Ese es el precio de Diplomado en Estimulación Visual.
    Este curso intensivo lleva 10 ediciones. Esto quiere decir que está más que validado, tienes los testimonios de antiguos alumnos y, además, disfrutas de todas las mejoras que se han hecho a lo largo de este tiempo.
    ¿Y esto qué significa exactamente?
    Pues que este será el precio más bajo al que podrás entrar en esta formación.
    No habrá descuentos futuros que puedan ofender a los alumnos de las anteriores ediciones.
    Bueno, no es barato, eso es cierto. No te voy a negar esa realidad.

    En Proyecto Miren primamos otras cosas muy por encima del precio, como el tiempo que dedicamos al acompañamiento individual y personalizado durante toda la formación y también una vez que esta termina (si ingresas en el Grupo de Estudio Latinoamericano de Baja Visión).

    O poner en marcha actividades exclusivas (los Domingos Felices).

    Invertimos en ello para dar una experiencia de aprendizaje motivadora, útil y real, con mucha práctica y la teoría imprescindible.

    Mucha gente no valora eso y solo busca el precio. Lo respetamos, pero no es público al que va dirigido este Diplomado en Estimulación Visual.

    Sí, en dos cuotas de 340usd.
    La primera, antes del inicio del curso.
    La segunda, antes de iniciar la tercera semana de formación.

    Puedes pagar mediante Paypal, Stripe y Pago Móvil (Venezuela)
    La siguiente edición empieza el FECHA. Y finaliza el FECHA
    No, no hay reembolso.
    Esto no es un curso académico al uso. Está pensado para aplicar de manera inmediata en tu consulta lo que vas aprendiendo en cada módulo.
    Si lo que quieres es una formación a modo de “coleccionable”, te sugiero que no la compres.
    Realmente, no. Entrar y navegar por el aula virtual es muy sencillo. Si manejas aplicaciones como Whatsapp, Telegram, Facebook… es más o menos similar.

    Además, tienes asistencia en tiempo real desde el mismo momento en el que te matriculas del curso.

    Y el coordinador del Aula Virtual te facilitará vídeos y tutoriales en el caso de necesitarlo.
    Aunque ya te digo que está pensado para que sea fácil y práctico.
    Si lo que quieres es poder ofrecer soluciones reales a las familias que acuden con sus hijos con la condición de BV a tu consulta, sentir seguridad y confianza al atender a estos pequeños pacientes porque sabes qué observar y cómo hacerlo, orientar a las escuelas sobre la metodología a seguir con estos alumnos según sus necesidades visuales… en este curso aprenderás cómo hacerlo.

    Dicho esto, te recomiendo que seas tú mismo quien valores la información que te he dado en esta página, los testimonios de nuestros alumnos, y hagas una investigación por tu cuenta de otras formaciones en el mercado antes de tomar la decisión.

    Diplomado en Estimulación Visual

    650 $ americanos

    También puedes pagarlo en dos cuotas de 340$

    DETENTE

    Quizás no es el mejor momento para ti, sin embargo como el tren, cuando se pierde, se pierde el “MOMENTUM” y ese, al menos, no va a regresar.

    164 profesionales de LATAM, confiaron antes que tú en SUS DECISIONES y hasta hoy lo que hacen es agradecernos y nosotros a ellos.

    Haz CLICK AQUÍ y en 06 semanas te percatarás que tomaste una SABIA DECISIÓN, para ti, tus pacientes, tu familia.